martes, 11 de febrero de 2014

Proesmin pone al servicio de los candidatos el “Marketing Electoral”

Proesmin presenta al mercado un nuevo servicio para el análisis y gestión de la información electoral en zonas urbanas y rurales llamado marketing electoral. Se trata de una herramienta útil para candidatos de futuras elecciones, ya que con este sistema podrán orientar de manera más eficiente tanto sus mensajes como recursos antes y durante toda la campaña electoral.

El servicio se realiza en tres etapas. En la primera fase se identifican las zonas relevantes del distrito, provincia o región, que son aquellas que concentran la mayor cantidad de votantes (bolsones electorales). A continuación, gracias a herramientas estadísticas, Proesmin analizará los resultados de elecciones pasadas por mesa de sufragio, y al tener georeferenciados a todos los votantes de estas se podrá inferir estadísticamente el comportamiento electoral de cada una de las zonas en estudio. Esto permite al candidato tener claro las posibilidades de éxito de una eventual campaña en una u otra zona. Por último, Proesmin hace entrega del mapa de posibilidades, que identifica las zonas donde el candidato tendrá mejores oportunidades de obtener mayoría de votos.

“El desarrollo y la gestión de este servicio es un elemento vital para todo futuro candidato. Al combinar nuestros conocimientos y nuestra experiencia en soluciones de catastro y planificación urbano-rural, hemos podido desarrollar una plataforma sencilla y flexible, capaz de proporcionar a los candidatos una visión completa y precisa de sus acciones para una campaña electoral”, señaló Álvaro Mosqueira, gerente del departamento de Geomática.

En la segunda etapa, una vez conocidas las zonas donde el candidato deberá intensificar su campaña, Proesmin registra las características de la población como edades, sexo, grado de instrucción, actividad a la que se dedican, entre otros. Además, se realizará un análisis de percepción a la población sobre sus necesidades y del grado de aprobación del candidato. Con toda esta información, Proesmin generará gráficos estadísticos con las características más resaltantes de los pobladores de la zona, el catastro y el de los servicios públicos. Finalmente, esta parte del servicio concluye con la identificación de las necesidades básicas de las zonas en estudio, tales como, seguridad ciudadana, salud, educación entre otras. Esto permitirá elaborar el mensaje y discurso adecuado con que trabajará el candidato.

En la tercera parte del servicio, Proesmin presentará recomendaciones y acciones que el candidato debería realizar durante su campaña.

Como vemos todas estas herramientas en conjunto le dan al candidato una ventaja competitiva sobre el resto de postulantes ya que permite al equipo de campaña diseñar su estrategia electoral sabiendo de antemano las zonas donde se concentran los votantes y en donde el candidato tiene probabilidades mayores de voto a favor.

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