lunes, 24 de junio de 2013

Inversiones mineras peruanas en el exterior llegan a US$2mm

La Industria minera sufre lo indecible ante el doble embate de los declinantes precios de los metales y los crecientes costos en el sector.
 Sin embargo los mineros peruanos no han considerado retraer sus inversiones en el exterior, por el contrario vienen evaluando nuevos objetivos, desde el desierto mexicano de Sonora hasta la Patagonia argentina.
 Las inversiones conjuntas de las empresas mineras con capitales peruanos ascienden a US$ 2 mil millones, solo en adquisiciones de activos y construcción de minas y proyectos al 2015.
 Dicha inversión concentrada en cinco jurisdicciones: Chile, Brasil, Argentina, México y Colombia. “A estos países hay que agregarle a Panamá, nación que viene registrando un boom exploratorio sin precedentes, en donde participan capitales peruanos”, según Leopoldo Monzón, gerente general de la consultora minera Proesmin.
 Monzón asegura que este es el momento perfecto para los “due dilligence” es decir, para evaluar la compra de minas y proyectos.
 Cuando los precios de los metales caen, los mineros están obligados a bajar sus costos de capital (CAPEX) y de operaciones (OPEX).

 “Podemos usar los precios actuales de los metales para determinar el valor presente de un proyecto y ganar con su adquisición si los precios se mantienen o suben. Esa es la razón por la cual este es un mercado de compradores” aseguró Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario