jueves, 13 de junio de 2013

Proesmin evaluó el potencial del yacimiento Sarita-Jinchune

Entre abril y mayo del 2012, la empresa peruana especializada en consultoría minera Proesmin SAC realizó una evaluación técnico-económica al yacimiento de cobre Jinchune (900 hectáreas), ubicado a 4,600 msnm en la provincia puneña de Carabaya. El objetivo del análisis fue determinar la rentabilidad esperada del proyecto.

Ingenieros de Proesmin SAC recopilaron in-situ data sobre el proyecto para luego realizar un reconocimiento en campo y una evaluación de los factores geológicos, mineros y metalúrgicos de las tres zonas del prospecto (Sarita, Jinchune y Anchayani).

La información obtenida fue validada basándose en códigos internacionales como el NI 43-101 de Canadá o el JORC de Australia.

Entre las herramientas utilizadas para la evaluación, destaca el GIS, que proporciona información sobre la distribución de las fuentes de energía y del potencial de los recursos hídricos. Éste medio permite que las actividades ganaderas y agrícolas de la población, con las que existe un acuerdo para desarrollar proyectos mineros, no se vean afectadas.

Para desarrollar la valoración del proyecto fueron tomados en cuenta factores como el método de minado, el tipo de yacimiento mineral, el tipo de mineralización, los costos operativos, las inversiones, los servicios auxiliares de mina, los requerimientos de energía y agua, el personal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario